Cursos de Desarrollo Humano

1.- Sensibilización al cambio
OBJETIVO GENERAL

Al término del curso el participante conocerá y manejará lo que significa el cambio, para poder implementar de forma más fácil y correcta los cambios que se estructuren en su empresa.

Dirigido a: todo el personal

TEMARIO
1. Introducción

2. Definición de resistencia al cambio

3. Fuentes de resistencia al cambio

4. Manifestaciones de resistencia al cambio

5. Tipos de resistencia.

6. Tipos de Cambio.

7. Cambio I y cambio II

8. factores claves en el proceso de cambio-

Duración: 15 horas

Instructor: Lic. Ambrosio Martínez Fentanes

2.- Inteligencia emocional

OBJETIVO GENERAL:

EL PARTICIPANTE SERÁ CAPAZ DE IDENTIFICAR EL MAL MANEJO DE EMOCIONES Y SUS CONSECUENCIAS, ASÍ COMO MANTENER EL CONTROL DE LAS MISMAS Y LA FORMA DE IMPEDIR QUE NOS HAGAN DAÑO, INCREMENTANDO SUS CAPACIDADES DE ADHESIÓN.

TEMARIO:

  1. 1. CULTURA EMOCIONAL
  1. 2. CONCEPTOS DE INTELIGENCIA
  1. 3. BLOQUEOS
  1. 4. EMOCIONES AUTENTICAS VS. REBUSQUES
  1. 5. FUNDAMENTOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. 6. CAPACIDADES EMOCIONALES
  1. 7. CONCIENCIA EMOCIONAL
  1. 8. EMOCIONES BÁSICAS

8.1  AFECTO

8.2  MIEDO

8.3  ALEGRÍA

8.4  TRISTEZA

8.5  ENOJO

  1. 9. AUTOESTIMA
  1. 10. SISTEMA DE CREENCIAS
  1. 11. COMO PODER CONTROLAR LAS EMOCIONES
  1. 12. CONCLUSIONES
  1. 13. EVALUACIÓN FINAL Y CIERRE DEL CURSO

Duración 15 horas

Instructor: Lic. Ambrosio Martínez Fentanes

3.- Desarrollo de habilidades de liderazgo

OBJETIVO GENERAL. Al finalizar el curso los participantes aplicaran el enfoque situacional del liderazgo a fin de mejorar el desempeño de las actividades encomendadas y el desarrollo de la empresa.

Dirigido a: todo el personal

TEMARIO
1. ¿Qué es un líder?

2. necesitamos líderes no jefes

3. Como determinar los objetivos del líder:

  • Cooperar
  • Escuchar
  • Ayudar
  • Comunicar
  • Aprender
  • Dirigir
  • Seguir

4. Operación del líder

5. Autoridad y Poder

Duración: 15 horas

Instructor: Lic. Ambrosio Martínez Fentanes

4.- FORMACIÓN DE INSTRUCTORES

OBJETIVO GENERAL Al término del curso el participante elaborará un curso de capacitación, desde su planeación hasta su ejecución.

Dirigido: a todo el personal

TEMARIO

1. Diseño de un curso

- Carta descriptiva

- Proceso enseñanza-aprendizaje

  1. Diseño y elaboración de material didáctico

3. Impartición de un curso de capacitación

4. Retroalimentación del curso impartido

5. Evaluación.

Duración: 20 horas

Instructor: Lic. Ambrosio Martínez Fentanes

5.- Mejora continua con programación neurolingüistica

OBJETIVO GENERAL

Al termino del curso el participante descubrirá cómo emplea sus sentidos para pensar, crear estados de excelencia y como medir nuestro impacto de aprendizaje y emplearlo en nuestro trabajo y en la vida personal.

Dirigido a: todo el personal

TEMARIO

  1. Antecedentes generales
  2. Definición
  3. Presuposiciones
  4. Claves de acceso visual
  5. Sistemas de representación
  6. Submodalidades
  7. Calibrar
  8. Sintonía y Guía
  9. Metamodelo

Duración: 15 horas

Instructor: Lic. Ambrosio Martínez Fentanes

6.- Plan de vida

OBJETIVO GENERAL: Al término del curso el participante determinara un plan de vida que se ajuste a sus necesidades reales, para aumentar sus potencialidades y atributos, para que se manifiesten en todas las etapas de su vida.

Dirigido a: todo el personal

TEMARIO

  1. Aspectos del plan de vida
  2. Afirmaciones positivas
  3. Principios para fijar metas
  4. Detector de “Frenadores”
  5. Detector de “Permisores”
  6. Plan de acción

Duración: 15 horas

Instructor: Lic. Ambrosio Martínez Fentanes

7.- Análisis y toma de decisiones.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar las bases para la toma de decisiones, mediante el establecimiento y análisis de alternativas de solución ante una problemática específica.

Dirigido a: todo el personal

TEMARIO

  1. La información en la toma de decisiones
  2. La toma de decisiones en el contexto organizacional
  3. La planeación
  4. Establecimiento de alternativas
  5. Análisis y selección de soluciones.

Duración: 15 horas

Instructor: Lic. Ambrosio Martínez Fentanes

8.-  Técnicas para el trabajo efectivo  (las siete herramientas de las personas efectivas)

OBJETIVO GENERAL: Al finalizar el curso el participante conocerá y manejara las principales técnicas para acceder a un mejor desempeño de administración y liderazgo personal, para así obtener un nivel más alto de desarrollo organizacional.

TEMARIO

Introducción

  1. El efecto paradigma
  2. Análisis de los hábitos
  3. Técnicas efectivas:
    • Fin positivo
    • Prioridades
    • Ser proactivo
    • Manejo de empatía
    • Análisis de conflicto
    • Cooperación.

Duración 15 horas

Instructor: Lic. Ambrosio Martínez Fentanes

9.- Imagen ejecutiva y protocolo social para hombres y mujeres.

Objetivo: al término del curso las participantes elevarán su autoestima; aprenderán: los buenos modales, a cambiar su imagen,  a organizar juntas de trabajo, a presentarse correctamente ante los clientes; a causar buena impresión y a elegir su vestuario de acuerdo a la ocasión sin tener que adquirir un guardarropa costoso.

Dirigido a: Secretarias, Recepcionistas, Asistentes de Dirección; Ejecutivos de Cuenta Gerentes y Vendedores

Temario:

-        Autoestima

-        Compromiso

-        Aspecto

-        Vestimenta según la Ocasión para hombres y mujeres

-        ¿Y sirve de algo la Imagen?

-        Tips para hablar en público

-        La Etiqueta y el Protocolo en la Oficina

-        Juntas de Trabajo

-        Etiqueta en el teléfono

-        Protocolo Social

-        Protocolo con el Cliente

-        Reglas para el buen vestir

-        Imagen para Hombres

-        Tips que dan elegancia a los Caballeros

-        Importancia del Color

-        Vestimenta de Noche para Caballeros

-        Guardarropa Básico

-        Nudos de Corbata

Duración: 4 horas

Instructor: Norma Chávez Baeza

10- Integración de equipos de alto rendimiento.

Objetivo: Al finalizar el curso el participante comprenderá el funcionamiento de los Equipos de Alto Rendimiento y cómo implementarlos en su empresa para el logro de las metas de desempeño y producción

Dirigido a: Gerentes, Jefes de Taller y Supervisores de Área.

Temario:

  1. Definición
  2. Conceptos Básicos
  3. Cuatro Problemas Característicos de los Miembros en los Grupos
  4. Dinámica de la Comunicación
    • Antecedentes del grupo
    • Participación del grupo
    • Atmósfera del grupo
    • Subgrupos
  • Niveles de comunicación
  • Saber escuchar
  1. Características de un Equipo de Trabajo
  • Objetivo común y tareas aceptadas
  • Número de participantes
  1. Organización
  2. Unicidad y Totalidad
  3. Compromiso Personal
  4. Límites y Disciplina

10.  Presencia de un Vínculo Interpersonal

11.  Aprovechamiento del Conflicto

Duración 16 horas

 

Instructor: Ambrosio Martínez Fentanes

11. Comunicación asertiva en las relaciones interpersonales.

Objetivo general: Al finalizar el curso el participante adquirirá conceptos y técnicas fundamentales sobre la comunicación asertiva, para desarrollara la expresión auto afirmativa y establecer relaciones humanas efectivas.

TEMARIO:

INTRODUCCIÓN

LA COMUNICACIÓN, ESENCIA DE LA VIDA

1.             COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL Y AUTOESTIMA

1.1           el auto-conocimiento

1.2           la auto-imagen

1.3           aceptación de si mismo autovaloración

1.4           ejercicio de autoestima

2. LA CONDUCTA ASERTIVA

2.1  Derechos de la persona asertiva

2.2  Inventario de Asertividad

2.3  Dinámica

3      LA ASERTIVIDAD COMO ALTERNATIVA A LA AGRESIÓN Y A LA RESPUESTA PASIVA

3.1  Características de la persona pasiva

3.2  Características de la persona agresiva

3.3  Características de la persona asertiva

3.4  Dinámica

4      LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

4.1  Escuchar adecuadamente

4.2  Técnicas para un manejo asertivo de la critica y la manipulación

4.3  Técnicas para lograr establecer y mantener una comunicación asertiva

4.4  Dinámica

5      CONCLUSIONES

6      EVALUACIÓN FINAL Y CIERRE DEL CURSO

Duración 15 horas

Instructor: Lic. Ambrosio Martínez Fentanes

12.- CURSO-TALLER: “COMO LLEVARSE BIEN CON LOS DEMÁS”

OBJETIVO GENERAL

AL FINALIZAR EL CURSO LOS PARTICIPANTES COMPRENDERÁN LA IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE GENERAR RELACIONES POSITIVAS, CONSTRUCTIVAS Y SATISFACTORIAS, EN EL AMBIENTE LABORAL, FAMILIAR Y SOCIAL PARA SU DESARROLLO PERSONAL.

DIRIGIDO A: TODO EL PERSONAL

TEMARIO:

  1. CARACTERÍSTICAS DE LA ÉPOCA ACTUAL
  1. CÓMO TRATAR A LOS DEMÁS
  1. EL ÉXITO Y LA FELICIDAD DEPENDEN DEL TRATO CON OTRAS PERSONAS
  1. ¿PORQUÉ FRACASA LA GENTE EN LA VIDA?
  1. ¿PROBLEMAS DE PERSONALIDAD O PROBLEMAS DE RELACIONES HUMANAS?
  1. DESARROLLE SEGUIRIDAD EN EL TRATO CON LOS DEMÁS
  1. LOS 6 SECRETOS PARA TENER ÉXITO CON LAS PERSONAS
  1. CONCLUSIONES

Duración: 8 horas

Instructor: Lic. Ambrosio Martínez Fentanes

13.  Administración del tiempo.

Objetivo general: Reconocer los elementos que intervienen en un buen manejo del tiempo. Valorar su importancia, usarlos en la planeación y organización de su actividad.

TEMARIO

  1. Conceptos básicos

1.1¿Qué es el tiempo?

1.2 Administración

1.3 Administración del tiempo

  1. Principios de la administración
  2. Obstáculos y trampas
  3. Enfoque sistémico para la administración del tiempo
  4. Metas y  objetivos

5.1 características de los objetivos

6 Análisis del uso del tiempo

7. Soluciones a los principales desperdiciadores del tiempo

Duración 12 horas

Instructor: Lic. Ambrosio Martínez Fentanes

14.-  El manejo de conflictos y la atención a las quejas

Dirigido: A todo tipo de profesionales dentro de la organización.

Objetivo: En este curso se revisan conceptos que están involucrados con los conflictos, se revisan los tipos de conflictos y se dan herramientas para saber resolver problemas, anticiparse al nacimiento de un conflicto o bien a manejarlo adecuadamente cuando el conflicto se ha desatado ya. Manejar adecuadamente las fricciones entre los miembros de la organización o las quejas de un cliente para tranquilidad y seguridad en la empresa. Aprender las técnicas para  saber escuchar.  Conocer como aplicar las técnicas de autocontrol.  Obtener la facultad de  tomar  decisiones en base a hechos concretos, aplicando la empatía y  los reglamentos.  Aprender a  negociar.

Beneficios:

Disminuir la mayoría de las diferencias internas y las posibles quejas externas.

Mejorar las relaciones entre los grupos de trabajo y dentro de la administración.

Temario:

Módulo 1. El conflicto/ Problema, queja o conflicto?

  • Definición de Conflicto.
  • Lo Inevitable del Conflicto.
  • Aprovechar el conflicto como una oportunidad de escape.
  • Elementos básicos y su naturaleza.
  • Distinguiendo los problemas sustantivos de lo emocionales.
  • Que es lo que desencadena un conflicto.
  • Barreras en la solución de conflictos.

Módulo 2. Manejo adecuado de situaciones conflictivas

  • Tipos de Conflictos
  • Estilos de Manejo de Conflictos
  • Las siete técnicas de control del conflicto.
  • Técnicas para escuchar activamente
  • Obstáculos para escuchar
  • Pasos en la resolución de un conflicto.
  • Estrategias para manejar un conflicto.
  • Manejo constructivo del conflicto.

Módulo 3. Como Conquistar a un cliente difícil.

  • Permitir que el cliente se desahogue.
  • Manifestar empatía.
  • Proponer solución al problema en forma oportuna.
  • Lograr un acuerdo.
  • Hacer seguimiento.

Módulo 4. Como revertir la actitud de un cliente difícil.

  • El ciclo del servicio.
  • Porqué prestar un buen servicio.
  • Hábitos del buen servicio.
  • Como brindar un buen servicio siempre.
  • La actitud clave del éxito.

Duración: 10 horas

Instructor: Lic. José Manuel Bonilla Saldaña

15.-  Como desarrollar una salud integral y calidad de vida.

OBJETIVO GENERAL

Que el participante adquiera los conocimientos básicos necesarios para lograr una salud total en su vida, así como un equilibrio en sus áreas tanto personal, familiar, laboral y social; reactivando su autoestima y salud emocional.

TEMARIO

  1. ÁREA FÍSICA

1.1   ¿Qué es la salud física?

1.2   Alimentación saludable

1.3   Ejercicio físico

1.4   Prevención y mantenimiento

  1. ÁREA MENTAL-EMOCIONAL-ESPIRITUAL

2.1  La importancia del pensamiento positivo

2.2  Manejo de las emociones

2.3  Gimnasia cerebral

  1. ÁREA SOCIAL

3.1  La comunicación en las relaciones personales

3.2  La negociación

  1. ÁREA FINANCIERA

4.1  ¿Cómo se obtiene el dinero?

4.2  Gastar-ahorrar-invertir

4.3  Plan financiero

  1. CONCLUSIONES Y CIERRE DE CURSO

Duración: 5 horas

Instructor: Lic. Ambrosio Martínez Fentanes

16.- La importancia de la nutrición en la vida

La Productividad de los trabajadores basada en una Alimentación Equilibrada

Dirigido a: todo el personal

Objetivo General

-        Conocer y comprender los conceptos básicos de la Nutrición y su relación con diversas enfermedades

-        Identificar los impactos que se tiene en nuestra persona, cuando la alimentación es inadecuada

-        Aprender a equilibrar la alimentación para obtener mejor desempeño en todas nuestra actividades

-        Mejorar la calidad de vida en todas las areas personales

-        Vivir mas años y mejor, basados en la nutrición

Importancia del Taller

Se dice que la salud es uno de los valores más importantes que podemos poseer en la vida, pero; en realidad sabemos lo que es la salud?, que es lo que abarca?.

La salud es el estado de completo bienestar tanto físico, como mental y social, no es solamente la ausencia de enfermedades.

Ahí es donde entra la nutrición, ya que gracias a ella asimilamos y utilizamos los nutrimentos, obtenidos de la alimentación, para el buen funcionamiento, crecimiento y mantenimiento de nuestro organismo.

La nutrición, nos ayuda a tener una mejor calidad de vida, ya que previene algunas enfermedades, mediante la determinación de una dieta óptima. Es aquí donde se interpreta:

- Somos lo que comemos-  ya que mediante la alimentación se determina el estado nutricio, el cual abarca la salud.

En la alimentación esta la vida, ya que gracias a todos los mecanismos para asimilarla, obtenemos energía para nuestro cuerpo y así poder realizar nuestras actividades diarias, por lo que se tiene que cuidar lo que se ingiere.

Existen diversos factores que pueden afectar la salud, sin embargo la mayoría son modificables, dentro de los que se encuentran; el aumento de actividad física, cambio de la dieta, mantener un peso saludable, reducción en el consumo de grasas saturadas, alcohol, tabaco, bebidas gasificadas, entre otros

Esto se puede lograr poco a poco, con el fin de lograr un cambio permanente tan solo hay que pensar por hoy, hoy me quiero y me cuidaré, por lo que hoy es tiempo de aprender

Temario:

DÍA 1:

¿Qué es Salud?

¿Qué es enfermedad?

¿Qué es Nutrición?

¿Qué es Alimentación?

¿Qué son los alimentos?

¿Qué son los nutrimentos?

Clasificación de los nutrimentos

Clasificación de los alimentos según la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2005, Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria. “Plato del Bien Comer”

¿Qué es una dieta?

Características de la dieta correcta

Diferencias entre hambre, saciedad y apetito

Relación entre dieta – enfermedad

DÍA 2:

La importancia del peso

10 principales causas de muerte en México

Algunas enfermedades nutricionales:

-        Anemia

-        Estreñimiento

-        Diverticulosis

-        Obesidad y comedores compulsivos

-        Hipertensión

-        Diabetes Mellitus tipo 2

-        Dislipidemias : Hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia

Planes individuales

Peso

Seguimiento personal

Conclusiones

Duración: 10 horas

Instructor: Lic. José Miguel Bonilla Saldaña

17.- Coaching para generar alta productividad

Dirigido a : Gerentes, Jefes o Mandos medios y auxiliares , supervisores y todo aquel que tenga personal a su cargo.

OBJETIVO:

Comprenderán  las características y elementos del coaching, con el fin de desarrollar el potencial de las personas de forma estructurada y eficaz que les permita movilizar a su empresa hacia el éxito a través de equipos ganadores en la competencia mundial.

TEMARIO:

I. COACHING

  • Definición De Coaching.
  • Coaching En Las Organizaciones una necesidad.
  • Características Del Coaching.
  • Coaching Y El Arte Del Management.
  • Por Qué El Coaching En Nuestra Empresa.

II. QUIÉN PUEDE EFECTUAR EL COACHING

  • El Perfil Del Coach.
  • Estilos De Liderazgo Del Coach.
  • Quién Requiere Del Coach.
  • El Liderazgo Es Influencia.
  • Poder Y Autoridad.
  • Dinámicas Fundamentales De Los Grupos Humanos.

III. DIFERENTES TIPOS Y OBJETIVOS DEL COACHING

  • Qué Se Busca Con El Coaching.
  • Tipos De Coaching Y Su Aplicación.
  • Técnicas Para Mejoramiento De Hábitos De Colaboradores.

IV. DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE GESTIÓN DEL COACHING

  • Identificación De Competencias Por Departamento.
  • Desarrollo De Competencias En El Coaching.
  • Cómo Fomentar Las Competencias.
  • La Conversión: Preparación Del Coach.
  • La Conexión: Interacción Del Coach Con Su Equipo.
  • Caso practico de coaching .Ganar Ganar.

V. PLAN DE ACCIÓN EN  LA EMPRESA

Duración: 12 horas

 

Instructor: Lic. Miguel Ángel Pedraza Arguello

18.- DESARROLLO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

DIRIGIDO A: Todo el Personal.

OBJETIVO:

Al finalizar el taller, los participantes reconocerán sus potencialidades personales, para elevar la efectividad de todas sus inteligencias a fin de mejorar su desempeño personal y laboral.

TEMARIO:

1.- Modelo del Programa.

2.- ¿Qué es Inteligencia?

3.- ¿Qué son las Inteligencias Múltiples?

4.- Factores que impulsan nuestra inteligencia.

5.- Modelo de Cerebro Triuno.

6.- Defendiendo al Cavernícola.

7.- Inteligencia Lateral.

8.- Desarrollo de las Inteligencias.

9.- Los Siete Principios Davincianos.

10.- Ser tu mismo.

11.- Programándose para el éxito.

12.- Consejos Davincianos para estar bien.

Duración: 20 horas

Instructor: Lic. Miguel Ángel Pedraza Arguello

19.- Desarrollando manuales de organización y procedminetos.

DIRIGIDO A. Todo el Personal.

OBJETIVO:

Resaltar la importancia que tiene para las organizaciones la formulación de sus manuales de organización y procedimientos, como instrumentos o herramientas que agregan valor a la competitividad de las mismas.

TEMARIO:

-        ¿Qué son y que importancia competitiva tiene para las organizaciones la formulación de sus manuales de organización y procedimientos?

-        Conociendo los conceptos administrativos básicos utilizados en la formulación de los manuales de organización y procedimientos.

-        Desarrollando paso a paso el manual de organización (caso práctico guiando por el instructor).

-        Desarrollando paso a paso el manual de organización (caso práctico elaborado por los participantes9.

-        Desarrollando paso a paso un procedimiento (caso práctico guiado por el instructor).

-        Desarrollando paso a paso un procedimiento (caso práctico elaborado por los participantes).

Duración: 20 horas

Instructor: Lic. Miguel Ángel Pedraza Arguello

20.- Desarrollo de habilidades directivas para mandos medios

OBJETIVO: Que los participantes identifiquen las herramientas necesarias poner en marcha buenas practicas que permitan aprovechar el talento de todo el equipo que conforma a la organización.

Dirigido a: Mandos Medios.

TEMARIO:

.- Introducción

1.- Dirigir en el siglo XXI

El rol del directivo

2.- Herramientas para una dirección eficaz

. Comunicación efectiva en entornos laborales

. Motivación y automotivación

3. Creación y desarrollo de equipos de alto rendimiento

. Liderazgo en entornos cambiantes

4. Gestión y dirección del talento en las organizaciones

5. Dirección de reuniones productivas

. Aprovechamiento y gestión óptima del tiempo

6. Claves para delegar con éxito

7. Dominio del estrés

8.-Plan de mejora personal

9.- Plan de Acción para la organización

Duración: 20 horas

Instructor: Lic. Miguel Ángel Pedraza Arguello

21.- ADMINISTRAR POR OBJETIVOS, EL CAMINO AL ÉXITO

 

OBJETIVO: Concientizar a los participantes sobre la importancia  de compartir responsabilidades para lograr los objetivos que la empresa ha  establecido en coordinación con la alta gerencia y el personal operativo.

Dirigido a: Todo el personal.

TEMARIO:

1.-ORIGENES DE LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS- APO

  • Como surge
  • Finalidad de la APO
  • Para que nos sirve la APO

2.-Características de la APO

  • Ejercicio .subordinados y  superiores establecen objetivos de desempeño
  • Revisión periódica del avance hacia los objetivos
  • Los objetivos son operativos
  • La APO funciona de la base hacia arriba y también de la cima hacia abajo

3.- ELEMENTOS DE UN PROGRAMA DE LA APO

  • La especificidad de las metas: Lograr el objetivo de una manera tangible.  
  • La participación en la toma de decisiones:  
  • El gerente y  empleado toman decisiones mancomunadas y se ponen de acuerdo en la manera de alcanzarlas.
  • Un plazo explicito: Cada objetivo tiene un plazo determinado.
  • Retroalimentación acerca del desempeño
  • Constante retroalimentación para corregir sus propias acciones.  

4.- Evaluación crítica de la APO

  • Los diez pecados capitales de la APO
  • La APO El camino al éxito
  • Plan de Acción 

Duración: 15 horas

Instructor: Lic. Miguel Ángel Pedraza Arguello

22.- Bueno, bonito y agradable: trabajo en equipo.

OBJETIVO: Al término del evento los participantes

identificarán los factores clave de éxito personal y grupal  para consolidar su grupo de trabajo como un Equipo de Impacto Total que contribuya a elevar los niveles de efectividad y excelencia que requiere la empresa.

Dirigido a: Todo el Personal.

TEMARIO:

 

  • Competencias del trabajo en equipo
  • Organización inteligente
  • Efectividad
  • Autodiagnóstico grupal
  • Obstaculizantes de la Cultura Mexicana
  • Cómo se conforma una cultura?
  • Autodiagnóstico de perfil temperamental de la personalidad PTP
    • Temperamento, carácter y personalidad
      • Sanguíneo
      • Melancólico
      • Colérico
      • Flemático
      • Factores estratégicos de los equipos de alto impacto
      • Inventario  de Feedback
      • Trascendencia de las actitudes ante la retroalimentación
      • Factores estratégicos para construir una comunicación efectiva
      • Factores estratégicos de los equipos de alto impacto
      • Factores clave del trabajo en equipo

Duración: 20 horas

Instructor: Lic. Miguel Ángel Pedraza Arguello

 

 

 

 

23.-Gestión efectiva de los supervisores como líderes.

OBJETIVO: Al término del curso los participantes identificarán los factores clave a nivel personal para elevar la efectividad de su labor como Supervisor que permita a la organización elevar la  calidad y la productividad en su accionar cotidiano.

TEMARIO:

1.- ¿Qué es un supervisor efectivo  y en que consiste su función?

  • Saber escuchar óptimamente
  • Crear equipos de trabajo
  • Los supervisores necesitan saber motivar
  • Aumentar la productividad en la empresa
  • La retroalimentación positiva

2.- Efectividad personal  de los supervisores

 El Cambio y las Organizaciones

  • Organizaciones Inteligentes
  • Efectividad
  • Que hacen las Empresas Inteligentes
  • Dimensiones del Cambio
  • Como se Conforma la Cultura
  • Quien soy yo?
  • Las Potencialidades del Ser Humano
  • Dos Caminos
  • Factores que Afectan el Desarrollo Personal
  • Mi Árbol
  • Tiempos
  • Obstaculizantes de la Cultura Mexicana
  • Actitudes Culturales en las Organizaciones

3.- El supervisor y El método japonés del kaizen

  • Definiendo el perfil del Supervisor Efectivo
  • · Gestión efectiva del Supervisor
  • · Liderazgo  efectivo del Supervisor
  • Problemas comunes en la supervisión (diagnóstico)
  • Cuando un problema se convierte en una oportunidad
  • Solución de problemas (ejercicios prácticos)
  • · Definición de un esquema efectivo de Supervisión
  • Plan de Acción

Duración: 15 horas

Instructor: Lic. Miguel Ángel Pedraza Arguello

24.-  Entrenando y delegando, la verdadera función de los directivos.

Dirigido a: directivos, gerentes y a todos aquellos que tengan personal a su cargo.

OBJETIVO

  • Proporcionar técnicas adecuadas para la delegación de funciones a su personal facilitando con ello una mejor organización y dirección así como motivación de su personal.

TEMARIO

 

Componente administrativo

  • Manejo del tiempo y priorización
  • Establecimiento de metas y objetivos
  • Planeación y programación del trabajo

Componente comunicativo

  • Escuchar y organizar
  • Proporcionar información clara
  • Obteniendo información específica

Componente de supervisión

  • Entrenando y delegando
  • Evaluando el desempeño de la gente
  • Corrigiendo y aconsejando

Componente cognitivo

  • Identificación y solución de problemas
  • Toma de decisiones y ponderación de riesgos
  • Pensamiento objetivo y analítico

Plan de Acción

Duración: 20 horas

Instructor: Lic. Miguel Ángel Pedraza Arguello

 

 

25.- Un verdadero líder sabe comunicarse

OBJETIVO:

Al término del curso, los participantes estarán en condiciones de fortalecer destrezas personales y habilidades interpersonales que les permitan utilizar herramientas efectivas de motivación y liderazgo, para asumir los desafíos, tanto en la empresa como a nivel personal

Dirigido a: Medios Mandos.

TEMARIO:

1.-Cómo es un líder? Características Básicas.

2.-Diagnóstico Personal de Liderazgo.

3.-Empowerment.

4.-Tipos de Liderazgo y Colaboradores.

5.-El Proceso de Comunicación.

  • Proceso.
  • Tipos de Comunicación.
  • Herramientas de P.N.L.

6.-Inteligencia Emocional.

7.-Diagnóstico de Inteligencia Emocional.

8.-Liderazgo Basado en Principios.

Plan de Acción

Duración: 20 horas

Instructor: Lic. Miguel Ángel Pedraza Arguello

26.  Actitudes en los Recursos Humanos.

Piense como tener un equipo de trabajo con Buena Actitud

  • Sentimientos y Emociones. Comportamientos, Pensamientos y Emociones
  • El Liderazgo, la Dirección, el Sentido, la Tensión y la Fuerza Positiva.
  • El Desarrollo Armónico que Conduce al Éxito Organizacional.
  • Las Consecuencias Destructivas por las malas actitudes
  • Valores y la Filosofía Organizacional.
  • El Desarrollo Intelectual, el Desarrollo Psicomotor y el Desarrollo Personal.
  • Nuevo enfoque de las Actitudes
  • Planes de Acción para la Mejora.
  • Los clientes se pierden por una mala actitud, cuanto pierde su empresa???
  • El ABC de la racionalidad

Duración 12 horas

Instructor: Lic. José Miguel Bonilla Saldaña

2 Respuestas a “Cursos de Desarrollo Humano

  1. celso uribe trejo

    Buenos Dias: Mi nombre es Celso Uribe Trejo,
    deseo participar en algunos de los siguientes cursos, favor de avisarme cuando seran programados:
    Imagen ejecutiva, Integración de equipos de alto rendiemiento, administración del tiempo, el manejo de conflictos, como desarrollar una salud integral y calidad de vida.
    dejo mi correo: impresos_y_acabados@yahoo.com.mx

    • Hola Celso
      desgraciadamente no hemos tenido quórum suficiente para poder abrir los cursos.

      de cualquier manera te estaré enviado por correo el calendario de cursos cada mes.

      saludos,

      sandra

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